IDEAS PARA AYUDAR A TUS HIJOS A TERMINAR EL AÑO CON 1O

Aquí te dejamos algunos tips que te serán de gran ayuda a la hora de apoyar a tus hijos a mejorar su rendimiento escolar.

Usa la empatía con tu hijo. Generar un ambiente negativo o de miedo puede resultar en comportamientos disruptivos como: falta de creatividad, disminución del potencial para resolución de problemas, limitar el potencial intelectual, entre otros. Trata de evitar conversaciones que lo etiqueten o lo hagan sentir menos.

En vez de eso, motívale, conecta con él o ella teniendo empatía, escuchándolo, preguntándole como quiere hacer o resolver las cosas y hazle saber lo mucho que vale y que puede lograr cualquier meta que se ponga. Habla con él o ella de lo que se le dificulta y piensen en las formas que puede haber para solucionarlo. La lectura Esta actividad siempre e innegablemente ayuda a mejorar increíblemente el rendimiento de los niños. Pregúntale que le gustaría leer o de qué le gustaría aprender más, elijan el tema y busquen una versión impresa o electrónica que sea de fácil lectura al inicio para que se motive a leer más al paso del tiempo.

Pónganse como meta dedicarle diariamente una hora a la lectura. En caso de que no le guste leer puede utilizar la versión de audio libro para iniciar el hábito y posteriormente pueda escoger libros de su interés para enriquecer su vocabulario y conocimiento. Dale prioridad a la tarea Asegúrate que tu hijo o hija sepa que para su desarrollo las tareas son una parte esencial. Designarle el horario adecuado para que se pueda enfocar en ella sin estar distraído(a) y sin cansancio, puede ser después de comer o después de un breve descanso por la tarde. No lo dejen al último momento del día.

Crea un entorno de estudio adecuado, con buena iluminación y sin ruidos, y hazlo divertido usando Apps o videos que lo puedan enriquecer. Establece un horario fijo para comenzar y terminar. Enséñale a tus hijos a estudiar. Crea hábitos de estudios, regularmente repasen lo que ha aprendido en la escuela, no lo dejes justo antes de los exámenes, de esta forma sus conocimientos estarán siempre frescos y el o ella tendrá más confianza a la hora de las evaluaciones. Puedes apoyarte en herramientas como https://kahoot.com/ para crear quizzes divertidos para ellos.

Pídele orden Antes de que salga a jugar, dile que debe dejar sus materiales ordenados. Sus libros, colores, lápices, hojas, todo debe quedar ordenado. Debe sentir que termino por completo su tarea antes de iniciar otra actividad. Aquí te dejamos algunas apps que pueden reforzar el aprendizaje de tus hijos.

ABCKit for 5

iOs/ $39/ 3 a 6 años/ Idiomas: español e inglés

Un divertida app que apoya el proceso de aprendizaje de los pequeños que empiezan a leer

Pupitre iOs, Android, Windows/ Gratuita (compras dentro de la app)/ 3 a 11 años/ Idioma: español

Estimula la curiosidad y el interés de tus hijos por seguir aprendiendo

Observa iOs, Android, Windows/ Gratuita/ 6 a 11 años/ Idiomas: español, inglés, japonés, francés e italiano

Ayuda a desarrollar habilidades de percepción y apreciación de la imagen

Montessori Maths Challenge iOs y Android/ Gratuita/ 7+ años/ Idiomas: español, inglés, japonés, francés e italiano

Apoya a tu pequeño en el estudio de las matemáticas. ¡Verás la mejoría!

Einstein entrena tu cerebro iOs, Android, Windows, Kindle/ Versión gratuita y de paga $39/ 7+ años /Idiomas: español, inglés, japonés, francés e italiano

Ideal para agilizar el aprendizaje y cálculo mental de tus hijos

Curso online Kumon ayuda a acelerar el aprendizaje de sus hijos desde los 3 años de edad hasta la preparatoria.

https://www.kumon.com/mx-es/home

Fuentes: http://www.hacerfamilia.com, http://psicopedagogias.blogspot.com, http://pediatriayfamilia.com, https://kidshealth.org, http://www.tipkids.com.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Google+ App Icon

2013 - 2019 © COCO Nails Bar & Boutique.

Todos los derechos reservados ®