GRATITUD
Practicar la gratitud puede convertirse en un hábito muy enriquecedor, aumenta la visión positiva de la vida, tu autoestima, fortalece tu mente y mejora tu capacidad para superar la adversidad.
Según estudios realizados por el Dr. Robert Emmons practicar la gratitud puede incrementar considerablemente nuestra felicidad, actuando como protección para la depresión y el estrés.
Existen muchas formas de ejercitar y practicar la gratitud. Aquí te dejamos algunas de ellas.
Diario de la gratitud
Este ejercicio es muy sencillo de hacer. En una libreta anota a diariamente las cosas y personas por las que estás agradecid@, la finalidad es prender a concentrarse en lo positivo que tienes en tu vida, entrenar a tu cerebro a apreciar lo positivo que ya tienes.
Jarra de la felicidad
Este ejercicio es muy beneficioso y fácil de hacer, sólo necesitas un jarro o bote decorado a tu gusto y papel para escribir tus notas de gratitud, ahora simplemente escribe cuantas veces quieras al día en pequeñas notas "Estoy agradecid@ por..." coloca tu jarro en un sitio en donde puedas verlo constantemente, al final te hará feliz y empezarás a notar los cambios.
30 días de gratitud
Durante 30 días, escribe diariamente en un papel 3 cosas por las que te sientas agradecid@. Puede ser desde mirar el sol cada mañana, tener comida un días más, el agua que llega a tu casa, tu familia, amigos. Esfuérzate por encontrar cosa distintas a diario, te darás cuenta de que tienes muchas más cosas que agradecer de lo que te imaginas, tu mente se abrirá a lo positivo y te llenará de gozó poder apreciarlo.
Por último te compartimos algunos libros que te pueden ser de ayuda a la hora de iniciarte con este hermoso hábito.
El diario de la gratitud (Janice Kaplan)
El libro de la gratitud - El secreto Rhonda Byrne)
El efecto gratitud (John Frederick Demartini)
Fentes: www.lavidapositiva.com, saludyfelicidad.com
Comments